U-QASAR Workshop – Madrid – 12 Mayo 2015

u-qasar

U-QASAR: cómo obtener una visión integrada y objetiva de la calidad del software en los nuevos entornos cambiantes.

En este Taller veremos la panorámica actual de las Herramientas de Calidad Software para los nuevos entornos cambiantes, y cómo sobrevivir a la gran cantidad de información disponible, obteniendo datos objetivos y útiles para el Desarrollo de Software y para el Negocio.

¿Cómo se mide la Calidad del Software en los entornos actuales?

Si preguntamos a Desarrolladores, Testers, Gestores de Proyectos o Responsables de calidad “qué es la calidad del SW”, cada uno de ellos nos dará una respuesta diferente, según sus diferentes puntos de vista y sus responsabilidades en el proceso. Además, probablemente estarán utilizando múltiples herramientas diversas para medirla, como JIRA, Mantis, SonarQube o TestLink, obteniendo datos heterogéneos. Así que, cuando Directivos, Gerentes o Gestores desean conocer el estado actual de un proyecto, el problema está en cómo recopilar toda la información disponible, de forma fiable y sin que se pierda nada en el proceso.

¿Por qué U-QASAR?

Existen en el mercado muchas soluciones, como las herramientas ALM (Application Life-cycle Management), que pretenden resolver estos problemas, pero en general suelen ser herramientas complejas y, con frecuencia, de elevado coste. Además, muchas veces no permiten la integración de otras herramientas externas.

U-QASAR presenta la solución perfecta para la problemática planteada. Ayuda a unificar el modelo o Modelos de Calidad dentro de la empresa para que todos los actores que participan en el proceso compartan los mismos objetivos y ofrece una visión o medida objetiva de la calidad del SW a los diferentes stakeholders, con diferentes niveles de granularidad. Es aplicable tanto en Metodologías Tradicionales como en Metodologías Ágiles. Es flexible y adaptable a estándares como la ISO25000, CMMi y otros modelos de calidad existentes en las empresas. Puede ser fácilmente extendida mediante la integración de otras herramientas externas y es fácil de usar; y asequible incluso para pequeñas empresas y freelancers.

¿Qué le ofrece este taller?

  • Panorámica de las herramientas más actuales para la medida de la calidad del software. Tendencia al soporte de metodologías ágiles en las nuevas herramientas.
  • Conocimiento práctico: cómo definir un modelo de calidad unificado y cómo implementarlo a lo largo de todo el ciclo de vida del software (U-QASAR metodología y plataforma).
  • Posibilidad de influir en el desarrollo final del proyecto U-QASAR y de ser miembro de su futura comunidad Open Source.

Taller_U-QASAR_-_2015-05-18_16.59.14

¡ASISTENCIA GRATUITA! Se requiere inscripción previa en: http://goo.gl/HAFZZv

Consulte más información en el teléfono 925 28 36 65

consorcio

U-QASAR Workshop – Madrid – 12 Mayo 2015